Aceb CTC
301 734 87 92 Calle 34 24 - 08 Aceb. Bogotá - Colombia. Regístrate Ingresa Escríbenos / Denuncia

El Comite Mundial de Mujeres apoya la lucha de los trabajadores de Bancamia

El Comité Mundial de Mujeres de UNI, que representa a más de 10 millones de mujeres trabajadoras de todo el mundo, y que se reunió en Buenos Aires, Argentina, los días 29 y 30 de marzo de 2016, emitió una declaración de apoyo para los trabajadores y colegas de Bancamía, Colombia, quienes se encuentran frente a una serie de ataques antisindicales, que violan gravemente su derecho fundamental a la libre asociación.

Entre los ataques se encuentran:

- Someter constantemente a procedimientos disciplinarios a los dirigentes de las organizaciones sindicales procediendo a sancionar y despedir a varios de ellos.
- Fomentar una cultura antisindical para lograr desafiliación
- La creación de pruebas y testimonios falsos contra los trabajadores

Adicionalemente, la organización financiera ha adelantado una política de reducción general de los ingresos de los trabajadores, en su mayoría mujeres, modificándoles las condiciones para poder acceder a gratificaciones económicas.

Por tal motivo, y en solidaridad con todos los trabajadores de Bancamia, el Comité Mundial de Mujeres de UNI rechazo enfáticamente las actividades antisindicales adelantadas por esta y extendió su apoyo a todos los trabajadores que se han visto afectados por ellas.

El sindicato seguirá procurando una salida digna al conflicto, en la que no sean los trabajadores los lesionados con el menoscabo de sus derechos, no tienen estos porque pagar las consecuencias de los errores de la administración del banco que pretende minimizarlos, radicalizando el conflicto lab

"El equipo jurídico de la CUT/CTC en desarrollo del plan de actividades dentro del marco del proyecto Programa de Desarrollo de derecho laboral LO TCO y con el fin de fortalecer las organizaciones sindicales filiales de las centrales ha elaborado una guia básica y práctica del procedimiento espec

Información sobre lo que es lo que hace y como beneficia estar afiliado a un sindicato en Colombia. Por trabajo digno, decente y salarios justos!

Iniciaremos negociación del pliego de peticiones que seguira mejorando las condiciones laborales de los y las trabajadores de Bancamia

 

 

Facebook

Canal de Youtube

Galería de fotos